Manuel Huerta refrenda su lucha y trabajo para consolidar en Veracruz el proyecto de Nación que inició al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, d​evolviendo todo el poder al pueblo, donde primero son los pobres.

Respetuoso de la decisión que toma el Comité Nacional de Morena, Huerta se pronunció conforme con la paridad de género en los Estados que, aunque las mujeres no alcanzaron el triunfo en la preferencia de la gente, se distribuyeron las coordinaciones para cumplir con la paridad de género que se acordó implementar.

Manuel Huerta recorrió todo el territorio veracruzano enriqueciendo un proyecto que inició hace más de 40 años al lado de López Obrador y que hoy toma forma en Veracruz por el camino correcto hacia la transformación.

Caminó todo el territorio estatal escuchando al pueblo, abriendo tribunas de diálogo en las que le expresaron su sentimiento y necesidad de acelerar la transformación que autoridades locales y estatales frenaron.

Hoy que el Movimiento de Regeneración Nacional tomó la decisión de conformar sus nuevos equipos de Coordinación de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Huerta se ha comprometido a seguir luchando al lado del pueblo, decidido a responderle a los miles de ciudadanos que le brindaron su apoyo en este proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional.

Del norte al sur recorrió todos los municipios del estado de Veracruz, visitó la Cuenca del Papaloapan, la Huasteca, las Altas Montañas, la Costa, la Rivera Veracruzana, las ciudades, localidades y comunidades en las que dialogó con el pueblo conformando un proyecto de trabajo para atender el rezago que enfrentan en materia social, urbana, alimentaria y de desarrollo.

Agradecido con el pueblo, Manuel Huerta reitera su lealtad y compromiso con el proyecto de Nación que llevará al pueblo hacia el camino correcto de la transformación, avanzando hacia el reconocimiento de los pueblos originarios, reiterando su mayor esfuerzo para que los grupos vulnerables cuenten con el apoyo de su gobierno.

El diálogo con el pueblo llevó a Manuel Huerta a conformar el Acuerdo de Voluntades, documento que contiene las propuestas que buscan resolver cada tema de interés de las diferentes regiones del Estado.

El Acuerdo de Voluntades fue conformado para acelerar la transformación, para reconocer los derechos del pueblo y las obligaciones del gobierno, caminando ambas partes hacia el desarrollo y bienestar mediante la paz social.